sábado, 7 de mayo de 2011

Adaptaciones de juegos a portátiles



Generalmente cuando se anuncia un nuevo título, esperamos que salga para la consola que poseemos. Esto es normal porque la verdad es que la situación no nos deja para comprar una consola para un sólo juego. Lo veas desde donde lo veas, está mal.

El problema entra cuando éste título tan esperado llega a nuestras queridas portátiles. En grandes consolas -literalmente- como la X-Box, la PS3 o hasta la PS2, podemos disfrutar de unos gráficos detallados y realistas, que nos logran adentrar en una experiencia envolvente y realista. Con las consolas portátiles, éstas grandes características se pierden, pues nos ofrecen menos gráficas, sonidos un poco menos realistas, etc., todo esto para lograr hacer transportable la consola.



Un claro ejemplo es el juego "Tron: Evolution", basado en la película "Tron: Legacy". En las consolas de sobremesa, gozamos de gráficas poderosas, historia coherente, variedad de opciones, entre otras ventajas, mientras que en las versiones de PSP y NDS, tenemos una trama simple, una jugabilidad aburrida, monótona, frustrante, etc.

Y lo mismo podríamos decir de infinidades de títulos, como el Spore para DS, donde prácticamente se pierde todo a lo que nos acostumbramos en la versión de PC.




En mi opinión, éstas dos consolas -o almenos la PSP- soportan mucho más, ahí tenemos grandes juegos que, por supuesto, han triunfado: God Of War, Dementium, Silent Hill, New Super Mario, Resistance, Metal Gear Solid o Plants Vs Zombies, aunque también cabe destacar que muchos son adaptaciones o continuaciones de otros juegos exitosos, a los cuáles, generalmente les cambian o alargan la historia con el motivo de innovar, en la mayoría de los casos, echándola a perder.



Sinceramente estoy empezando a odiar los videojuegos, ahora sólo se hacen para vender, dejando a un lado el objetivo de entretener -agradezco a todos los programadores especializados en "freeware", porque son los únicos que lo conservan-.



En conclusiones, adaptar grandes títulos a portátiles es una buena técnica de mercadotecnia, pero no todos nos podemos permitir una PS3 o una X-Box, así que por lo menos me gustaría que dedicaran más a la producción hacia nuestras "pequeñas", quizás se venda menos, pero se vende ¿No?



Se los dejo para que lo piensen, un saludo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario