lunes, 9 de mayo de 2011

Analizando los comerciales de México [Parte 2]

Hola a todos, espero que esten bien, esta es la segunda parte de mi entrada "Analizando los Comerciales de México", disfrútenla leyendo tanto como yo escribiendo :D.
INNOVA/CV DIRECTO
Comerciales de cosas inútiles traducidas de inglés a español, muy falsa traslación, poco creíble, como en la mayoría de programas o comerciales traducidos.
Se anuncian cacharros de todo tipo, carteras, bolsas, trituradores, aparatos para bajar de peso y muchos otros, mostrando testimonios falsos con personas inventadas.
Un ejemplo es el comercial de Malunggay, el médico que habla sobre este producto es un actor, así como muchos otros personajes inventados en propagandas de productos parecidos que, por cierto, son fraude, provocan el efecto Placebo o de plano no funcionan.
Lo mismo pasa con BioShaker, ColdHeat Extreme, Body Elegance, Less Kilos, StepGym (y sus múltiples copias) y muchos otros; en los comerciales dirá lo contrario, pero si no haces ningún esfuerzo, no bajarás de peso, hay quienes dicen que si funcionan, aunque sea un poco, pero no hay nada que los fundamente, y no creo que funciones tanto como para perder 5 kilos en una semana... puede que me equivoque pero no creo, en todo caso son más útiles aquellos productos que te ayudan a hacer ejercicio y no hacen todo por ti.
Hay otros productos que son más creíbles, como los ya mencionados trituradores de comida, carteras, bolsas, pelapapas, exprimidores, etc, pero, ¿Para qué gastar en productos que aquí en México conseguimos más baratos? Y si no existen, pues nos las ingeniamos ¿No?



Quizás muchos de los llamados "Productos Milagrosos" funcionen, pero cabe destacar que muchos son fraudes.

NESCAFÉ
(Gracias a Wikipedia por gran parte de la información)
3 tazas de café al día es la frase utilizada por esta empresa para vender más producto.
Los granos de café tienen sustancias estimulantes y favorables para el ser humano, pero son malas en exceso, como todo.
El café ayuda como estimulante, reduce el riesgo de padecer Alzheimer, reduce el riesgo de padecer Parkinson, sirve como analgésico, antidiabético, antineoplásico, cardioprotector, diurético, entre otras cosas. Pero, como todo, también tiene sus riesgos, los cuáles son más fuertes en los adolescentes; aumenta el riesgo de padecer artritis, amarilleo en los dientes, aumenta la presión sanguínea, aumenta el colesterol en la sangre, puede aumentar el riesgo de osteoporosis en mujeres, etc.
Hay quienes dicen que 3 tazas de café son buenas y ayudan a prevenir ciertas enfermedades, pero... ¿Diario?...
Asímismo hay un comercial que habla de un jóven que toma café descafeinado a cualquier hora del día.
Pueden ser menos, pero el café descafeinado también tiene sus riesgos...
-Se dice que es peligroso para las mujeres embarazadas por los químicos usados para extraer la cafeína, pero son sólo rumores, ya que las cantidades de químicos en ésta bebida son bajas.
-Al igual que con el café normal, se asocian riesgos cardiovasculares con el consumo del descafeinado.
-Aumenta el riesgo de artritis reumatoide.
-Entre otros, además de que el café descafeinado no está exento de cafeína, se elimina la mayor parte pero en su totalidad, así no se crean ese slogan de "Sin cafeína, sin consecuencias".


(Discúlpenme, no encontré ningún video, así que le agradezco a Global Giants por
la imágen).


SMARTPHONE Y BLACKBERRY
Ambos son considerados como Smartphones, lo que trataré aquí son cómo los publicitan en la televisión.
Volvemos a la técnica de usar canciones para de una forma obligar a los televidentes comprar el producto, y si no analizamos más a fondo nos daremos cuenta de que es otro ejemplo de publicidad subliminal.
Por ejemplo, en "Un Blackberry uso yo" te da a entender de que si tienes un Blackberry serás alguien exitosos y en "Tengo un Smartphone" te hace creer que si compras un Smartphone serás muy deseado, por decirlo de algún modo.
Por otro lado, hay algo que me fastidia un poco. Estoy hablando del consumismo, pues cada vez hay nuevos modelos de celulares con unas pocas funciones extra cuyo lanzamiento provoca el "olvido" del modelo anterior, así que debemos decidir bien qué modelo comprar; la diferencia entre muchos de ellos es el sistema operativo, unos tienen Android, otros tienen un sistema operativo propio. Yo en mi caso eligiría Android, nadamás.




KLEENEX
Ahora le toca a estos pañuelos creados por Kimberly-Clark que todos hemos usado alguna vez para todo tipo de ocasión.
Y es en base a eso en lo que se desarrollo éste comercial, dond se muestra a un hombre salir de situaciones peligrosas con... una paquete de pañuelos. Esa ha sido mi razón para incluir dicho anuncio en ésta entrada.
Escenas dignas de una muy mala película de superhéroes y clichés de filme de acción son lo que le dan la comicidad a dicho anuncio.
Sinceramente, no creo que con unos simples pañuelos podamos hacer cosas así, sólo que tenga una gran habilidad y destreza, pero si las tuviera no estaría haciendo comerciales (o escribiendo en blogs) xD.

TODOS UNIDOS CONTRA TELCEL
(Gracias a La Silla Rota y a Radio Mexicana).
Se ha creado una campaña impulsada por grandes empresas como Nextel Iusacell, Axel, Televisa y Azteca para de una manera "atacar" a la compañía telefónica Telcel por las prácticas monopólicas de la empresa, las altas tarifas de interconexión y, por consiguiente, las tarifas de llamada, afectando principalmente a los ususarios.
De hecho, en un comercial que se ha transmitido últimamente por TV Abierta se muestran a varias personas hablando sobre la baja calidad del servicio de Telcel, hasta se creó una página web y eso no es todo, también las otras empresas "involucradas" han puesto de su parte; un ejemplo es un slogan que ví éste sábado en Azteca 7 mientras transmitian el Box, una publicidad de Iusacell donde un avión rojo revienta un globo y poco después se menciona la frase, "¿Para qué flotar en globo? Mejor vuela con la cobertura de Iusacell". Un ataque directo a Telcel, del cuál, no dudo que pronto veámos más.
Por supuesto que esto se relaciona con Carlos Slim.
Pero, vaya, todos los servicios tienen sus pros y sus contras, aunque, esta es la gota que derramo el vaso...



¿Un "abuso exescivo"? O_O (segundo 00:05).

YOO
Volvemos a la competencia entre empresas.
En los comerciales de la compañia se hace una parodia de el inolvidable señor de "¡Hablele!" haciéndolo quedar a sus productos como... una fracaso, una pérdida y hablando de YOO como la mejor alternativa de Cable+Teléfono+Internet, aparte de que incluyen publicidad suya en programas como "Yoo si vooy", otro programa de concursos con la misma técnica de los maletines, el dinero, el banco, etc., o algunas telenovelas.
Recordemos también el comercial donde se menciona que se han hecho estudios que dicen que YOO es tan bueno que provoca felicidad y ponen chavos haciendo pendejadas con el teléfono, hamsters entrenados y demás estúpideces. Es por eso que he incluido esta industria en mi lista.
Y todo eso sin mencionar las apariciones de Darth Vader y varias "estrellas" -odio decirlo ¬¬-.
En fin, la comedia es lo que atrae al público, pero, almenos yo, me río de las pendejadas del anuncio sin interesarme en el producto, y eso si el comercial es lo suficinetemente gracioso, porque hay veces que creo que hasta yo doy más risa que ellos.



Es todo. Espero que estas dos entradas hayan sido de su agrado y si hay algo que no les gusta o no les convence, háganmelo saber ;D.

Si quieren leer la primera parte de ésta profunda reflexión (?), hagan click aquí.

Saludos y muchas gracias por haber leído! :D

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